Ingreso 2024

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 105

Información importante para inscriptos/as a través del formulario online:

Las primeras tres carreras tienen cubiertos los lugares disponibles por lo cual están cerradas hasta corroborar la documentación entregada y, con ello validar la misma.

La dos últimas carreras están abiertas.

Ante esto informamos:

Las y los estudiantes que no pudieron entregar la documentación respaldatoria de su inscripción online en estos días de diciembre, (entre el 19 y 22) y, quienes se presentaron con la carpeta y documentación, pero les falta completarla, deberán entregarla sin falta entre el 14 y 27 de febrero en los siguientes horarios:

  • Turno mañana: de 9 a 11 hs
  • Turno tarde: de 14 a 16 hs
  • Turno vespertino: de 19 a 21 hs

La documentación esencial que deben entregar y/o completar es:

  • Fotocopia de DNI.
  • Título secundario o constancia de título en trámite- No se aceptarán constancias de alumno regular que adeuda materias.
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • 2 fotos 4×4.
  • Apto físico (Traer el turno mientras tramitan el apto).
  • Apto psicológico (Traer el turno mientras tramitan el apto).

IMPORTANTE: Ambos aptos pueden realizarse en entidades públicas o privadas. En el caso de entidades privadas deberá ser tramitado por obra social (adjuntando fotocopia del carnet) y es necesario que el certificado cuente con membrete institucional. No se aceptarán certificados extendidos por profesionales (médicos o psicólogos) particulares.

Los certificados deben expresar claramente que el/la estudiante puede cursar estudios de formación docente y realizar prácticas en instituciones educativas. En el caso de las tecnicaturas, la constancia debe expresar que el/la estudiante puede cursar estudios de formación técnica y realizar prácticas en instituciones afines.

En todos los casos, el certificado debe incluir la firma y el sello aclaratorio del profesional, junto con el número de matrícula correspondiente.

Todas las copias se respaldan presentando sus originales. Los aptos pueden entregarlos desde febrero y hasta abril inclusive. Se lo anticipamos porque tardan en dar los turnos médicos.

Recuerden que la documentación se entregará en carpeta 3 solapas: Profesorado de Educación Inicial, rosa. Profesorado de Educación Primaria, amarilla. Profesorado de Educación Especial, naranja. Tecnicatura de Trabajo Social, celeste. Tecnicatura de Comunicación Social, verde.

Deberán completar las 2 Planillas de Inscripción, (las adquieren en la fotocopiadora de la escuela) y entregar en folio oficio en Preceptoría.

Culminado este proceso de recepción de documentación se abrirá en marzo la inscripción para las carreras que tengan aún lugares disponibles.

Las y los esperamos.

¡Bienvenidos!

Preguntas Frecuentes:

¿Cuándo comienzo a cursar? Luego de confirmar y validar la inscripción se te informarán las fechas del comienzo del Taller Inicial -obligatorio pero no eliminatorio- en los meses de febrero y marzo de 2024. Una vez finalizado el taller recibirás las indicaciones para inscribirte a las materias del primer año de la carrera.

¿Cómo es la modalidad de cursada? La modalidad de cursada es presencial. Pueden combinarse la presencialidad con algunos recorridos virtuales que les informaremos una vez confirmada y validada la inscripción.

¿Qué pasa si no logro inscribirme? Si la carrera que elegiste completó su cupo, debés estar atenta/o a las novedades luego de la fecha de confirmación de inscripción, donde pueden liberarse nuevos lugares. También podés revisar la oferta académica de los demás institutos de la región.

Escuela Normal Superior «Dr. Mariano Etchegaray«

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 105

LA MATANZA – BUENOS AIRES

  • Horarios de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 11:00 hs.

                                          12:00 a 16:00 hs.

                                          19:00 a 21.00 hs.

  • Dirección:

El Leñatero 2050. Ciudad Evita

     Teléfonos: 4620-2300 

Autoridades

Equipo Directivo

Directora

Prof. Elvira Caviglia

Vice-directora

Lic. Miriam Mohadile

Regente

Lic.  Monteros Mónica

Secretaria

 Prof. Romina Celano

Prosecretario

Prof. Ramiro Ezquerro

Equipo de Conducción

Jefes de Área

Profesorado de Educación Primaria: Lic. Patricia Castellano

Profesorado de Educación Inicial: Lic. Mariana Seijas

Profesorado De Educación Especial: Lic. Myriam Lanzillotto

Tecnicaturas de Trabajo Social y Comunicación: Prof. Rodrigo Manso

Novedades del INFoD